LA ASOCIACIÓN

Comisión Directiva:

Presidente: Fernando Blanco 

Colaboradores: Carlos Pisarri, Gabriel García Conejero, Héctor Arrigo, Carlos Tapia, Tomás Merlos, César Reina, Mariano Pérez Adamo, Javier Volpini, Santiago Zalduendo, Santiago Pena, Paula Vernazza, Andrea Iratchet, Lucía Vernazza, Ezequiel Reggiani, Jorge Guereño.

Colaboradora ex docente: Ema Canetti

Asesor: Marcos Romero

La Asociación por nuestros Exalumnos…

“El reencuentro con viejos amigos y compañeros de curso, que nos llevan a recordar… un pasado común, profesores, anécdotas y hechos compartidos, pretende que vivamos un presente con responsabilidad y compromiso, fieles a una memoria agradecida de valores, gestos, y actitudes que nos dejó nuestro querido Colegio. Bajo esta circunstancia, la Asociación, a través de distintas actividades, pretende ser un espacio de encuentro para todas las generaciones de ex alumnos.” (Toscano, J. 2006. Anuario Ex alumnos Marianistas. Año VII Nº7. Página 1.)

“Sin lugar a dudas el “común denominador” es el paso por el Colegio… “, “Simplemente estamos hablando de un plus (…)”. “Se trata de llevar en cada cosa que hacemos, las profundas convicciones que nos dejó el Colegio. Simplemente se trata de ser un poco mejores.” (Ruiz de Angulo, F.  2006. Anuario Ex alumnos Marianistas. Año VII Nº7. Página 3.)

 “Frente a estos años transcurridos nosotros como Ex alumnos Marianistas tenemos el deber y el desafío de vivir una memoria agradecida: Primero, homenajeando a los que a lo largo de estos años, con su vida y sus hechos labraron la historia de lo que es hoy “La Compañía de María”, viviendo su legado con orgullo, y proyectando en actitudes y gestos los valores que nos dejaron, es decir, siendo memoria viva para los demás.” (Toscano, J. 2007. Anuario Ex alumnos Marianistas. Año VIII Nº 8(. Página 2.)

“No sólo pretendemos desde la Asociación ser un vínculo para la reunión de promociones, festejar las bodas de plata y oro, llevar adelante un torneo de fútbol, impulsar una bolsa de trabajo, organizar un seminario en el año, mantener una base de datos para contactarlos y hacerles llegar información referida a nuestras actividades; pretendemos algo más… y de eso se trata, mantener vivo en cada uno de nosotros los valores e ideales que nuestros docentes nos impartieron y que expresamos en esa identidad marianista encarnada en el corazón de cada uno”. (Toscano, J. 2008. Anuario Exalumnos Marianistas. Año IX Nº 9. Página 2.)

La Virgen María ocupaba un espacio inspirador muy importante, muy vital, en la espiritualidad y proyecto evangelizador de Chaminade. María es la mujer de fe que tiene la misión de ofrecer a Cristo al mundo… Los marianistas, nos explica Chaminade, “ayudamos a María a dar a Cristo al mundo”. Hoy le diría a un ex alumno… Vive tu fe, no vivas solo, intégrate a una comunidad, se apóstol de Cristo, ayuda a María a anunciarlo, reza, y sé Iglesia en cada lugar… (P. Gil, A. sm. 2011. Anuario Ex alumnos Marianistas. Año XII Nº 12. Página 6.)

“Como nos señaló el Papa Francisco en Brasil, venimos a trabajar en la Asociación para “hacer lío”, para movernos, para hacer mover, para abrir espacios, para preguntarnos y respondernos, para intentar ser, en definitiva, una comunidad que camina en clave evangélica. La convocatoria es amplia y abierta a todos los que se sientan con ganas, con vocación y voluntad para mantener prendida la llama del carisma marianista. ¡Están todos invitados!” (Blanco Muiño, F. 2013. Anuario Ex alumnos Marianistas. Año XIV Nº 14. Página 5.)

Muchas fueron las manos que acompañaron este caminar… Recordamos y agradecemos una vez más a todos los presidentes de la Asociación de Ex Alumnos que han dejado huella y aún lo hacen. Blaya(1950), O`Really, J. F. (1960), Moledo, J.I. (1964), Merlo, T. (1968), Brex, V.  (1974), Sardi, J. L. (1978), Martín, E. (1981), Guereño, J. (1989),  Siffredi, L. (1997), García, R. (2000), Toscano, J. (2007), Blanco Muiño, F. (2013).